martes, 22 de marzo de 2011

Nik Peachey: Así que hazme una pregunta

Publicado el 24 de noviembre de 2010 en su blog http://nikpeachey.blogspot.com/

"Hace poco me he encontrado con esta interesante web llamada Vyou.com  que explota el video para crear conversaciones de forma asíncrona. Lo encuentro interesante por la forma tan sencilla con la genera presencia. Como podéis ver abajo, parece como si la persona (yo en este caso) estuviera ahí esperando tu pregunta. 

Todo lo que necesitas hacer si visitas esta página es escribir una pregunta en la ventana que aparece bajo el video y el creador recibirá un mensaje con la pregunta y enviará su respuesta. Pruébalo si quieres mandándome una pregunta a mí. Lo que no estoy es muy seguro del tiempo que tardaré en contestarte.

Es muy fácil y rápido de empezar a usar. Simplemente visita la web y regístrate gratuítamente; una vez que tu registro se haya validado, grabas dos pequeños video clips. Uno es como el que puedes ver arriba y el otro es para las preguntas pendientes de contestar. Aquellas preguntas que ya hayan sido contestadas aparecerán  bajo el video en el que apareces esperando a que te pregunten.  
Se parece también un poco a Twitter en el sentido de que puedes seguir a gente y hacerte con un grupo de seguidores. Toda esta gente recibirá notificación de las video respuestas enviadas.
Estoy probando esta herramienta porque creo que es una forma estupenda de conseguir que los alumnos/as hablen entre sí y te hagan preguntas a tí o a otras personas. Todo lo que necesitas es una webcam y un micrófono.


Cómo usar esta herramienta con tus estudiantes
de idiomas
  • Podrías crear tus propias respuestas en materia de gramática y vocabulario y los alumnos/alumnas podrían enviarte preguntas
  • Podrías pedirles a tus alumnos/as que se hagan preguntas sobre una historia determinada
  • Puedes jugar a que adivinen en que estás pensando tipo el juego del veo, veo.
  • Podrías hacer simplemente que los estudiantes se pregunten y contesten  sobre las cosas que les gustan/disgustan, etc
  • Creo que esto funcionaría especialmente bien para intercambios con alumnos/as de otras clases o países
Lo que me gusta de esta web
  • Es gratuíta y es muy sencilla de emplear
  • Realmente parece que hay alguien ahí presente esperando a que le hagas una pregunta
  • Puedes generar una interacción hablada real
  • Es una idea muy sencilla y muy eficaz
  • Puedes insertar el video chat en tu blog o tu web
Dudas que tengo sobre esta web:
  • Evidentemente, una herramienta como esta está claramente abierta a un posible uso abusivo, sobretodo si permite el envío de preguntas anónimas
  • El widget para insertar el vídeo en tu blog es algo grande estaría bien que lo hubiera en tamaños menores
  • Muchas de las conversaciones de muestra que aparecen en la web tienen un carácter más bien adulto y definitivamente no serían apropiadas para alumnos/as más jóvenes, así que, si lo usas aseguráte de que lo haces con adultos o insértalo en un blog o web de tal forma que tus alumnos no anden por la web.
  • Uno no sale muy favorecido con las wecams, sobretodo cuando la luz no es buena, pero siempre puedes ponerte un sombrero o unas gafas oscuras.
Si pruebas esta herramienta, por favor hazte seguidor/a mío y yo haré lo mismo contigo, pues me gustaría averiguar un poco más sobre el posible funcionamiento de esto en la práctica. Puedes visitar mi perfil en http://vyou.com/nikpeachey . Ahí podrás ver mejor el video a tamaño completo. 
Espero que te parezca interesante.


Enlaces relacionados (en inglés):
Saludos,

Nik Peachey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario